El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, derrotaron 2-0 a Nueva Zelanda y consiguieron su primera victoria en los Juegos Olímpicos de París 2024, clave para sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final.
El equipo que dirige Mariano Ronconi se puso en ventaja a los 9 minutos del segundo cuarto con un gol de Tomás Domene y aumentó en el cierre del encuentro con un tanto de Lucas Martínez, cuando el rival se encontraba volcado en ataque y sin arquero.
Antes del segundo tanto que liquidó el partido, Nueva Zelanda tuvo opciones para empatar el encuentro con un tiro de Scott Boyde que dio en el palo y el arquero Tomás Santiago realizó una increíble atajada a puro reflejos para evitar el tanto del conjunto oceánico. Luego, llegó el tanto de Martínez, con el arco desguarnecido para el 2-0 final.
El seleccionado argentino venía de una derrota en el debut ante Australia (0-1) y un empate ante India (1-1), por lo que sumar de a tres puntos por primera vez es esperanzador de cara a las últimas dos fechas de la primera fase.
Con este triunfo, Los Leones quedaron con 4 puntos en el Grupo B y se ubican en la cuarta posición, detrás de Australia (6), Bélgica (6) e India, que lidera con 7 unidades. El próximo jueves 1 de agosto, los argentinos jugarán por la penúltima fecha de la fase de grupos frente a Irlanda (0) desde las 8.15 y cerrarán ante los belgas el viernes 2 a las 12.30.
En el Grupo A, a cabo de tres jornadas, Países Bajos es puntero con 7 unidades, seguido de Alemania (6), Gran Bretaña (5) y España (4). Los primeros cuatro de cada zona se clasificarán a los cuartos de final, que comenzarán el 4 de agosto.
El sanjuanino Bugallo, lesionado
Agustín Bugallo no pudo ser de la partida por una sobrecarga en el isquiotibial derecho. El jugador que el Torneo Metropolitano representa a Mitre podrá volver a ser elegible por Ronconi cuando el médico le dicte el alta y, de esa manera, Keenan entraría nuevamente a ocupar un lugar de reserva.
FUENTE: Infobae